lunes, 17 de octubre de 2016

MOOC de Educalab: "Gamificación en el AULA"

Empiezo este 17 de octubre de 2016 a tomar partido de un MOOC sobre Gamificación que desarrolla Educalab. ¿De qué va esto? (RESPUESTA).

Avatar para #gamificaMOOC

La primera tarea consiste en hacer un DIARIO DE MISIÓN que será este Cajón de Sastre en la Red que ya he usado para otros proyectos de formación similares donde todo lo relativo a este MOOC irá etiquetado con #gamificaMOOC.

También dentro de esta primera tarea está la de elaborar un AVATAR con alguna de estas utilidades. Yo he usado DoppelMe y he creado este pedazo de avatar donde salgo bastante guapo y a la moda.

En el lateral izquierdo del blog quedará además un widget sobre lo que en Twitter se diga de #gamificaMOOC.

Otra de las partes de esta primera tarea es la Curación de Contenidos sobre Gamificación. Yo he optado por una panel de Pinterest donde iré dejando cuestiones de interés para mi y para quien lo desee.

De todo esto, los vídeos y lo revisado para hacer esta entrada podemos decir que la Gamificación es una forma de introducir mecánicas, dinámicas o elementos de juego en cuestiones que no son de juego (en nuestro caso en la educación), con objeto de mejorar la motivación hacia el aprendizaje. Ya alguna vez he trabajado estos temas en mi formación y espero seguir formándome en este MOOC, en la Comunidad de Procomún, en este grupo de Facebook, o en Twiiter siguiendo en hashtag #gamificaMOOC. Allá vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario